partir de la colaboración entre el Consulado de México en McAllen, la Ciudad de McAllen y la Cámara de Comercio de esta ciudad, se llevará a cabo el Festival “MXLAN 2022”. Dentro de este importante evento, participará la empresa agroalimentaria zacatecana, Red Land Trading Group Zacatecas. 

El MXLAN 2022 se llevará a cabo del 27 al 32 de julio en la ciudad de McAllenTexas. Durante estos cinco días se celebrará a México y a Latinoamérica dentro de la región de Río Grande Valley. Se tendrá un programa artístico, cultural y turístico. Además, se contempla la participación de una Misión Comercial con empresas mexicanas

En este último aspecto se inserta la empresa zacatecana, quien, en conjunto con diversas empresas mexicanas, podrá exponer sus servicios y productos de manera gratuita durante el evento. De esta manera, las y los productores del país podrán extender su abanico de clientes y llegar a compradores internacionales. 

En su exposición podrán proyectar videos, entregar folletos, poner carteles, llevar sus productos o artesanías. Además, se desarrollarán una serie de pláticas y seminarios con autoridades aduanales estadounidenses y expertos en la apertura de negocios en la región del Valle de Río Grande. 

Red Land Trading Group Zacatecas 

La empresa zacatecana cuenta con más de diez años de experiencia en la producción, manejo pos cosecha, distribución y comercialización de productos agroalimentarios en territorio nacional e internacional. Cuentan con áreas de producción y de procesos agroindustriales. 

Son referente del sector dentro de la región Centro Norte del país. Tienen una variedad de productos que ofertan en mercados variados y una fuerte oferta comercial. A partir de una adecuada infraestructura y productos de calidad, se han destacado por promover y desarrollar negocios de gran impacto. 

Al ser una empresa líder en la región, se rigen por los más altos estándares de calidad, inocuidad y valor nutricional. En todos sus productos, soluciones de proveeduría y comercialización brindan lo mejor. También se caracteriza por su constante innovación en el rubro y una latente responsabilidad social y ambiental. 

¿Qué es el MXLAN? 

Se trata de un festival interactivo de arte y cultura, que celebra la influencia cultural de México y América Latina, en esta región de los Estados Unidos. Durante el evento se presentan artesanos de diferentes regiones, cantantes, grupos musicales, bailes folclóricos, comida y postres. 

En la segunda edición del MXLAN se espera una afluencia de alrededor de 25 mil personas. En su última edición, en 2019, el festival tuvo una afluencia de 80 mil visitantes y generó ganancias comerciales totales de 7.5 millones de dólares. El principal objetivo del festival es mostrar las raíces de una cultura binacional

Además de agregar por primera vez un área para empresarios mexicanos, los principales atractivos de esta edición es la participación de los muralistas mexicanos de talla internacional: Paola Delfín e Irving Cano. La primera es originaria de la CDMX, mientras que Cano es de Oaxaca.

Fuente: